viernes, 22 de enero de 2021

Magia con plumas (Parte 8)

 






¡Nueva entrada semanal! Bienvenidos una semana más a este especial de magia con plumas. Ya era hora de actualizar esta sección mágica donde, como sabéis, vamos a conocer las propiedades y las formas de trabajar con esas preciosas dádivas que nos ofrece la naturaleza. En cada especial una especie distinta, cada una con propiedades diferentes que sirven para enriquecer nuestro espíritu amén de conducirnos a los objetivos deseados. ¡Empezamos!





AGUJA COLINEGRA


1.Ruidosa
2.Llamativa
3.Viajera
4.Enérgica



  Con el nombre científico de Limosa limosa la Aguja colinera es un ave que presenta un obvio parentesco con las Agachadizas, aves que por cierto también hemos tratado en este especial. Se trata de una especie que normalmente se cría en pantanos, páramos o estuarios y podemos encontrarla en las zonas de Europa central, África, Asia meridional o en cualquier otra zona donde existan humedales, sobre todo los visitan en invierno. Se trata de aves viajeras que sienten especial predilección por el agua. aunque también son capaces de planear durante 72 horas seguidas. Esto nos revela su carácter adaptativo así como su espíritu sentimental y libre, recordemos que el agua actúa como vehículo de las emociones. Las plumas de aguja colinegra funcionan especialmente con personas de carácter extrovertido que desean conseguir objetivos ambiciosos, ya que entendemos que este ave simboliza la constancia, la libertad y la constante necesidad de destacar. Sus plumas poseen varias tonalidades: normalmente las de la parte del pecho suelen ser de un color rojo más bien apagado. Su cubierta superior es más bien grisácea con bases marrones y blancas. En la parte posterior de la cabeza posee rayas marrón oscuro y su dorso suele ser colorido siendo predominantes los tonos negros, rojos, grises y marrones. Puesto que el significado de los colores en ritualística ya se tocó en el primer capítulo de Magia con plumas os dejo aquí el enlace por si deseáis consultar: Introducción.

  Los procedimientos mágicos que voy a exponer a continuación están enfocados hacia la realización personal en el campo artístico o laboral y pueden ser de gran utilidad.



RITUAL PARA EL ÉXITO EN LOS PROYECTOS

  Para llevar a cabo este ritual vamos a utilizar también otro tipo de objetos muy vinculados al mundo de la magia como son los espejos. Se trata un recurso bastante evolutivo con el que he trabajado más de una vez y que ofrece buenos resultados. 

  Cogemos a poder ser un espejo redondo, no muy grande. Para limpiarlo colocamos sobre él unas gotitas de agua mezcladas con sal gorda y lo colocamos en una habitación tranquila que, previamente, habremos limpiado con incienso. Si lo hacemos durante una noche de luna llena será más efectivo, puesto que se potenciará su efecto. Dejaremos la sal y el espejo reposar 15 minutos bajo la luz lunar y, después, tiraremos la sal al fregadero y enjuagaremos el espejo con agua. Ya lo tenemos limpio.

  Vamos a tomar nuestra pluma de Aguja colinegra y la ponemos sobre el espejo recién lavado. Nos concentraremos en nuestro reflejo como ejercicio, a modo de reafirmar nuestra identidad, y pensaremos únicamente en nuestro propósito. Cuando hayamos terminado nos marcharemos de la habitación y dejaremos el espejo y la pluma bajo la luz lunar, sin olvidarnos de retirarlos antes del amanecer.


RITUAL PARA CARGAR ENERGÍA    

  Para esta práctica vamos a colocar nuestro espejo, una vez limpio, boca abajo con la pluma encima. Soplaremos sobre la pluma con ánimo de recargarla de la positividad de nuestro espíritu y trataremos de concentrarnos mientras analizamos nuestro interior hasta visualizar todos los puntos positivos que componen nuestra personalidad. De esta forma nos cargaremos de optimismo. Una vez hayamos terminado daremos la vuelta al espejo y, cuando vislumbremos nuestra imagen, debemos percibir la luz que irradiamos. Acariciaremos nuestro rostro con la pluma y dejaremos el espejo boca arriba con la pluma encima. Como en el caso anterior debemos retirar ambas cosas antes del amanecer. 


RITUAL PARA UNA FUERTE PERSONALIDAD

  Para este ritual vamos a necesitar un martillo, puede parecer un poco violento pero los movimientos que vamos a realizar son muy significativos. Tomaremos el espejo y la pluma y nos dirigiremos, como en los casos anteriores, a una habitación limpia de energías negativas. Nos sentaremos con el espejo frente a la ventana, procurando que incida sobre nosotros la luz lunar. Con la pluma en una mano y el espejo en otra nos concentraremos en nuestro reflejo: ¿Qué es lo que no nos gusta? Debemos desterrar inseguridades. Tomaremos el martillo y romperemos el espejo, debemos quebrar la imagen imperfecta que tenemos de nosotros mismos, nos reconstruiremos desde 0. Cogeremos los pedazos y haremos un paquetito con ellos, podemos envolverlos en tela. Enterraremos los trozos en una maceta y así nos despediremos de todas nuestras inseguridades. Clavaremos la pluma en la maceta, sobre los cristales enterrados. Cuando hayamos conseguido nuestro objetivo desenterraremos el paquete y lo tiraremos a la basura. 


OBSERVACIONES

  En la antigüedad los espejos adquirieron gran importancia como objeto mágico, sobre todo en el terreno de la adivinación. Cada vez que nos contemplamos en un espejo sentimos una percepción extraña, ya que vemos nuestro mundo al revés. Entonces nos preguntamos: ¿es nuestra verdad la que debemos aceptar o la del espejo? Desde siempre ha existido la creencia de que el reflejo de una persona es su propio alma. Existe una superstición que afirma que si se rompe un espejo accidentalmente es porque se acerca la muerte de alguien. También se dice que son portales a otros mundos. Según la cultura wicca los scrying mirrors son herramientas que sirven para vaciar nuestra mente y ver con nuestro ojo interno el futuro en el interior del espejo. Podemos fabricarlos nosotros mismos y practicar con ellos diferentes tipos de ejercicios que oscilan desde cantos hasta otros rituales más complejos como colorear la superficie con tinta china negra. En cualquier caso son armas muy poderosas con las que debemos tener cuidado, ya que podemos abrir portales que no deseamos. 


NOTA FINAL

  Potenciar el ego es algo muy peligroso. Si no manejamos con cuidado los rituales de realización personal corremos el peligro de contaminarnos de energías negativas y esto afectará a nuestro crecimiento espiritual. Primero que todo hemos de recordar, cosa que de la que hemos hablado varias veces en esta sección, que lo más importante es trabajar en nosotros mismos, adquirir la conciencia de nuestro significado como individuos y comprender el peso de nuestras acciones sobre los demás. Solo de esta forma podremos alimentar el respeto por nuestro entorno y desviarnos de actitudes egoístas. 


NIEVES















No hay comentarios:

Publicar un comentario