viernes, 27 de marzo de 2020

Magia con plumas (Parte 1)





Consideradas un objeto mágico en el ámbito de las culturas primitivas, las plumas constituyen una fuente de alto poder. Están dotadas de un amplio abanico de significados en función de sus colores, así como de la lectura chamánica del animal al que pertenecen o las creencias religiosas y/o culturales de los creyentes. La cosmovisión es una forma de interpretación del mundo, evidentemente abstracta, y las aves han formado parte de esta perspectiva desde hace siglos. La interpretación sagrada de estos seres ha ido cambiando en función de unos u otros dogmas y tenemos varios ejemplos. Algunos de ellos forman parte del imaginario común, como por ejemplo el águila, un animal sagrado en varias culturas norteamericanas, así como en muchas otras culturas de diferentes partes del mundo donde su aspecto regio es vinculado a la realeza o al poder. Tenemos, además, otros ejemplos como los pavos reales, venerados actualmente en la india como aves sagradas, cuyo significado aparece en diferentes culturas relacionado con las castas nobles y la buena fortuna. No sucede lo mismo con el gallo, asociado durante siglos con la magia negra por su aparición en uno de los episodios más trágicos de la biblia: la traición de Judas. No en vano, según la disciplina Feng Shui, el gallo es un símbolo de buena fortuna y se utiliza como amuleto de la buena suerte. Y así sucede con otras muchas especies cuyo poder iremos revelando a lo largo de esta sección.

   Sin ánimo de dilatarme demasiado, procederé a continuación a exponeros las características del ave a tratar en este capítulo y las virtudes del uso de sus plumas dentro de la ritualística. Espero que esta iniciación sea de vuestro agrado.






ABEJARUCO



  1. Social
  2. Fiel
  3. Espontáneo
  4. Precavido

   Atendiendo a esta descripción y teniendo en cuenta la gama de colores que presenta el abejaruco, más cálidos en la parte superior (marrón en algunos ejemplares, un color ligado al equilibrio y a la estabilidad) y azules en la zona de la cola y el pecho, podemos valorar estas plumas para un uso variado. Los colores en el ámbito de la magia y la ritualística están bien definidos, siendo el rojo un color asociado a las pasiones, la sangre y la agresividad, el amarillo un símbolo de intelectualidad y valor (representa al Sol), y el azul y sus derivados una representación del mundo onírico, además de serenidad y templanza. Por tanto, las plumas de color rojo son idóneas para hechizos de amor o de amarre, en este caso para atraer un sentimiento mutuo de fidelidad. Usaremos las plumas amarillas si pretendemos emprender asuntos financieros; la plumas amarillas de abejaruco invocan también la precaución y sirven como protección contra el riesgo. Si las plumas son azules, han de usarse para hacer un llamamiento a la calma, sobre todo en el caso de que se nos presente una relación sentimental o familiar complicada. Gracias a su poder podemos hacer un llamamiento a la reflexión y apelar al entendimiento entre ambas partes.

  Antes de comenzar con los procedimientos a seguir para este tipo de prácticas, he de advertir que tales rituales no tendrán efecto si no se trata de plumas encontradas. JAMÁS deben usarse plumas compradas o extraídas conscientemente. 


RITUAL PARA EL AMOR

   Los amarres de amor con plumas de pájaro son muy conocidos, pero en mi opinión sus intenciones no son lícitas, por lo que mi decisión es enfocar esta magia de otra forma con el fin de avivar los sentimientos y atraer el amor en su justa correspondencia. El ave puede ser utilizada como arquetipo, espíritu del aire que logra que el hombre entre en contacto con la naturaleza. Mediante este espíritu es como logramos potenciar nuestro conocimiento para adquirir un nivel superior que nos ayude a enfocar nuestra energía en un propósito directo.

      El paradigma que voy a tomar es el del ritual chamánico directo que consiste en:

  1. Relajación y respiración profunda.
  2. Levantar la pluma, llevándola hasta nuestros labios.
  3. Soplar sobre la pluma para transmitirle nuestra esencia.
  4. Concentrar toda nuestra energía a la hora de pronunciar en voz alta nuestra petición amorosa.
  5. Dar gracias a la naturaleza por las dádivas que nos otorga.

Nota: Si la pluma es de color marrón beneficiaremos la estabilidad de pareja. 

  
RITUAL PARA EL DINERO

     Los rituales para la economía son un clásico, resultan muy funcionales y cualquier persona con un mínimo de práctica en estas lides puede valerse de ellos. A continuación expondré una ritualística común realizada con plumas de color amarillo según principios chamánicos.

  1. Relajación y respiración profunda.
  2. Levantar la pluma, llevándola a nuestros labios.
  3. Soplar sobre la pluma, para transmitirle nuestra esencia.
  4. Concentrar toda nuestra energía a la hora de formular nuestra petición económica. Si se trata de una petición de negocios conviene que la escribamos en un papel y la enterremos posteriormente. Colocaremos unas caracolas de mar sobre la arena, y de este modo uniremos un símbolo de fortuna, las primeras, y otro de abundancia, la segunda.
  5. Dar gracias a la naturaleza por las dádivas que nos otorga.


RITUAL PARA LA CONCORDIA

         Los hechizos para la unión y la concordia son extremadamente positivos, ya que no tienen otro fin que el de atraer la armonía. Su proceder es sencillo:

  1. Relajación y respiración profunda.
  2. Levantar la pluma, llevándola hasta nuestros labios.
  3. Soplar sobre la pluma para transmitirle nuestra esencia.
  4. Concentrar nuestra energía para atraer las buenas vibraciones. Debemos decir en voz alta el nombre de la persona o personas que se están distanciando de nosotros para que los espíritus del aire puedan transmitirles nuestro mensaje en el mundo onírico.
  5. Dar gracias a la naturaleza por las dádivas que nos otorga.


OBSERVACIONES

      Antes de emprender cualquier tipo de ceremonia, conviene llevar a cabo una limpieza exhaustiva de los elementos —en este caso plumas— mediante incienso, dado que el incienso, además de tener un valor litúrgico importante es un gran depurador debido a sus propiedades relajantes y a su aroma. Su simbología es muy completa, la barrita de incienso representa el presente y las cenizas tras su quema lo que deseamos desterrar. Por esto, nuestros dedos no deben entrar en contacto con la ceniza y, a ser posible, recogerla con una cuchara o arrastrarla desde la superficie con cualquier objeto para depositarla en un recipiente.

           Sabemos que las velas están muy ligadas a la magia. Estos rituales verán su efectividad incrementada con la utilización de velas orientadas a los cuatro puntos cardinales. Deberemos escoger el color (rojas, amarillas, anaranjadas o azules) siendo consecuentes con nuestro propósito.

            Es preferible que los rituales se realicen al aire libre, ya que el chamanismo busca un contacto íntimo con la naturaleza. De no ser posible podemos escoger un lugar cómodo, amplio y bien perfumado.



NOTA FINAL

              La palabra magia, tal y como la conocemos, es un concepto con un amplio significado en las culturas más ancestrales. El término original persa mageia procedía a su vez de la raíz protoindoeuropea magh-, que alude a determinadas capacidades especiales encontradas en algunas personas de naturaleza especial. Más tarde, el término mageia daría origen a la palabra magister, actualmente transformada en maestro. El mago no es ni más ni menos que un maestro que se sirve del conocimiento, a su vez adquirido por otro maestro, para aplicar unas determinadas leyes o normas con el fin de lograr su propósito. existen diferentes tipos de magos con unos objetivos distintos, pero todos ellos presentan una denominación común: apelar al poder mediante el conocimiento. Las variables para acceder a este poder son interminables, pero SIEMPRE, SIEMPRE hemos de tener en cuenta que sean las que sean las que elijamos debemos valernos siempre del camino de la luz y el conocimiento, ya que la verdadera magia (ilusionismo no, magia), la mageia que tanto reivindicamos pero que tan poco conocemos está dentro de nosotros.

        Apelando a la libertad de métodos, principal característica de la Caosfera o magia del caos, os traigo estas ideas ritualísticas tan lícitas de usar como cualquier otras que tengáis en mente, ya que los magos del caos nos valemos de este principio de libertad metódica.



NIEVES.





   

4 comentarios: