Aquí estamos un viernes más con este momento mágico e indispensable en Caosfera. Un paseo por el mundo de lo espiritual y lo oculto que, espero, disfrutéis y esperéis con muchas ganas. ¿Y cómo vamos a empezar hoy? pues así:
AGUILUCHO
1.Cazador
2. Solitario
3. Seguro
4. Agresivo
Con el nombre científico de circus aeruginosus, el aguilucho es un ave rapaz cuya principal característica estriba en las largas distancias que es capaz de recorrer. Su carácter es bastante activo, sobre todo en horas diurnas, y es capaz de detectar a sus presas a grandes distancias. Su comportamiento depredador es muy metódico, ya que vuelan en círculos alrededor de su presa para terminar lanzándose en ángulo inclinado sobre ella. Esta posición es primordial, pues la intención es asestarle un duro golpe con sus afiladas garras. Es capaz de fagocitar pequeños mamíferos como roedores e, inclusive, especies de aves mas pequeñas. A pesar de tratarse de aves de carácter solitario, suelen adoptar un comportamiento cómplice hacia su pareja. En el caso de los aguiluchos macho, si bien en ningún caso se encargan de la incubación de los huevos, sí procuran que la hembra esté bien alimentada. Las plumas de aguilucho tienen un poder especial, puesto que sus pichones abandonan el nido cuando desarrollan plumas propias. Por ende, entendemos que simbolizan la construcción y el desarrollo plenos del ser. Encontrar plumas de aguilucho es todo un privilegio y, si tal cosa nos sucede, hemos de saber que podemos usarlas cuando nos encontremos ante una crisis de identidad, manifestemos síntomas de depresión, o sintamos que alguien desea dañarnos de forma implacable. Las plumas de este ave presentan una gama de colores entre los que principalmente destacan el marrón, el gris y en menor medida el blanco. Las ritualísticas que voy a presentar a continuación abordan este campo de la realización personal.
RITUAL PARA EL ÁNIMO
Para llevar a cabo este tipo de ritual, vamos a valernos de otros elementos que nos brinda la naturaleza. El uso de plantas con propiedades mágicas acrecentará nuestro vínculo con la tierra y, por ende, con el universo.
Para llevar a cabo esta pequeña ceremonia vamos a necesitar un vaso lleno de agua y unas ramitas de Agrimonia, una de las plantas que más poder posee. Antes de proseguir, recordemos que el aguilucho es un ave profundamente ligada al sol, por lo que el ritual debe hacerse en un lugar de la casa donde el sol incida de lleno. Nos colocamos, pues, en este lugar, nos arrodillamos y, mientras cerramos los ojos, introducimos la pluma en el vaso lleno de agua. Formularemos nuestra petición mentalmente y, cuando hayamos terminado, partimos con cuidado las ramitas de Agrimonia y las introducimos en el agua junto a la pluma. Esta planta destierra la negatividad, y al introducirla en un elemento como el agua (representante de los sentimientos) actuará para que nuestros yoes más abyectos se alejen y dejen fluir nuestro lado más positivo.
RITUAL PARA LA COMPLICIDAD
La complicidad es un bien justamente valorado. No es sencillo establecer una conexión cercana y sincera con los seres humanos que nos rodean por mucho que sintamos un inmenso cariño hacia ellos. Mediante este sencillo ritual podemos ayudarnos a la hora de establecer relaciones humanas e, incluso, a la hora de comprendernos a nosotros mismos.
En esta ocasión vamos a usar la Albahaca, muy utilizada para los mal llamados hechizos de amor debido a sus propiedades en estas lides. Para este ritual, vamos a escoger una estancia iluminada que, de algún modo, nos recuerde a esa persona con la que deseamos estrechar vínculos. Colocaremos en el centro de la habitación la pluma de aguilucho junto a la albahaca y daremos varias vueltas en círculo repitiendo mentalmente una y otra vez nuestro deseo. Al concentrar nuestras energías, nuestro aura se proyectará en esa persona que tanto queremos y pensará en nosotros de una forma más constante.
RITUAL PARA AHUYENTAR ENEMIGOS
Tanto los aguiluchos como las águilas son animales muy respetados que apenas cuentan con amenazas en su entorno. En cierta medida desearíamos ser como ellos, pero desgraciadamente y aunque no lo creamos los seres humanos son mucho más vulnerables y necesitan llevar a cabo una lucha constante en pos de ganarse el respeto de sus semejantes así como de las otras muchas especies que entran en su imaginario. Es una cuestión que alude a la la ley del más fuerte.
Para abordar este ritual necesitaremos lirios que colocaremos en un jarrón. Colocaremos la pluma de aguilucho junto al jarrón de lirios en un lugar de la casa que transitemos habitualmente. La esencia de los lirios barrerá nuestra negatividad y nos enfrentará al mundo con una buena sobredosis de energía. Estaremos listos para enfrentarnos a todos los enemigos del mundo...
OBSERVACIONES
Trabajar con plantas no es sencillo y conviene que nos empapemos bastante antes de iniciar cualquier tipo de ceremonia o ritual. Debemos elegir la especie adecuada para cada ocasión y eso requiere tiempo y dedicación. Son muchas las especies herbáceas que cuentan con propiedades mágicas y debemos captar cada matiz para diferenciarlas y comprobar bien su funcionamiento.
Así, por ejemplo, hoy hemos utilizado aquí la Agrimonia, de alto poder medicinal y protectora en el campo esotérico. Es, sobre todo, ideal para vencer miedos y fobias. Una de las prácticas más extendidas es dormir con una bolsita de Agrimonia para liberar los temores del subconsciente.
Respecto a la Albahaca existe una leyenda que dice que crecía alrededor de la tumba de Cristo resucitado, por ello en algunos sectores se le atribuyen propiedades divinas. Sus efectos medicinales son también muy importantes y su función gastronómica igualmente de gran valor.
Los lirios, en especial los lirios azules, son utilizados como amuletos para la paz. Lo que más se utiliza en el campo de la mageia es su raíz, con la cual se hacen unos polvos considerados de alto poder magnético.
Estas son solo algunas de las muchas especies con las que podemos explorar y abrir nuevos horizontes en nuestro espacio interior. Existen tratados actuales y antiguos que tratan esta disciplina y nos serán de gran ayuda.
NOTA FINAL
El uso de hierbas es una de las costumbres más ancestrales que se conocen en el ámbito del ocultismo y esoterismo debido no solo a sus poderes espirituales sino a su toxicidad. Remitámonos a la ayahuasca, conocida como la soga del muerto, ingerida en forma de infusión por ciertas tribus indígenas debido a sus potentes efectos alucinógenos y medicinales. Aunque es una advertencia más que obvia, merece la pena insistir en declinar el uso de ciertas plantas con efectos tóxicos que no podemos saber qué reacciones provocarán en nuestro organismo.
NIEVES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario