viernes, 10 de julio de 2020

Magia con plumas (Parte 4)







Aquí tenéis, por fin, la cuarta entrega de magia con plumas, la sección mensual en la que se explora el poder de estos mágicos objetos y los beneficios de los diferentes tótems de  los llamados animales del aire. Esta semana conoceréis las propiedades espirituales de una nueva especie. Podéis consultar todas las entradas en los siguientes enlaces:












AGACHADIZA


  1. Discreta
  2. Esquiva
  3. Nocturna
  4. Asustadiza



   Es habitual encontrar especies de Agachadiza (Gallinago gallinago) en las zonas de África, América y Asia, así como también lo es verlas en nuestros humerales. Existen, a su vez, varias subespecies de estos animales, diferenciadas sobre todo por su tamaño y algunas pautas de comportamiento. En el caso de la Agachadiza chica, cabe señalar su inclusión en el Acuerdo sobre la conservación de las aves acuáticas migratorias Africanas-Euroasiáticas. Debido a las características que presenta en cuanto a comportamiento, huelga señalar que son tótems muy utilizados en rituales para la prudencia, la discreción y los hábitos de trabajo, dado que son aves que suelen estar activas a partir de horas tardías. 

   Las Agachadizas presentan un plumaje a rayas, con colores oscilantes entre el negro, pardo o rojizo. Encontrar plumas de Agachadiza es un símbolo muy positivo, dado que sus colores pardos y negros nos servirán para neutralizar la negatividad y llamar a la prudencia.

 A continuación expondré algunos de los modelos ritualísticos para utilizar este tipo de plumas:

  

RITUAL PARA LA PRUDENCIA

  Imaginemos, por un momento, que se nos presenta una situación profesional y/o personal complicada. Lo primero es perder los nervios e, incluso, el sentido común. Recurramos a la mageia, que nos puede ayudar mucho en estas lides. En esta ocasión, vamos a trabajar con sal, un elemento de limpieza espiritual, pues bien sabemos que desde tiempos inmemoriales la sal está unida al concepto de pureza, fidelidad y confianza.

   Primero que todo, debe elegirse el lugar de la casa donde más se tienda a pensar en el problema, o donde más se haya dialogado con la familia o seres queridos sobre el conflicto. Nos dirigiremos a este lugar con un pequeño cuenco de cristal lleno de sal y echaremos un puñadito en cada rincón de la estancia. Procuraremos hacerlo con la mano izquierda, aludiendo precisamente a la sabiduría del sendero de la mano izquierda. Lo mejor es realizar este ritual durante una noche de Luna Nueva para que la sal se active más rápido. Después, sujetando la pluma de Agachadiza con la mano izquierda, bordearemos la habitación parándonos en cada esquina deseando con todas nuestras fuerzas la resolución del problema. Para terminar, colocaremos la pluma debajo de la almohada con la intención de despejar nuestra mente durante el sueño.



RITUAL PARA LA DISCRECIÓN

   Imaginemos ahora que tenemos un carácter un tanto complicado y que deseamos relajarnos y no entran en cólera cada vez que nos encontramos ante una problemática. Imaginemos también que somos dados a expresar nuestro estado de forma efusiva en público y deseamos cambiar eso. La mageia nos puede ayudar también.

     En esta ocasión, no vamos a trabajar sólo con sal, sino que usaremos también pimienta para desterrar las cargas negativas. Para empezar mezclaremos la pimienta con la sal con ayuda de una espátula, ya que no debemos tocar ninguna de las dos sustancias hasta que estén convenientemente mezcladas. Elegiremos la Luna Menguante, ya que su imagen está ligada al crecimiento. 

   Vamos a escoger el lugar donde más tiempo pasemos solos, lidiando con nuestros demonios personales. Haremos, lentamente, un círculo con la sal y la pimienta y en el interior colocaremos una pluma de Agachadiza, a poder ser con una franja negra. Nos concentraremos en nuestro objetivo mientras permanecemos sumidos en el más absoluto silencio y, cuando consideremos hemos llegado al culmen de nuestra concentración, tomaremos la pluma con la mano izquierda y la enterraremos en una maceta con la intención de desterrar nuestro yo más oscuro.



RITUAL PARA EL TRABAJO

    Necesitamos, por un casual, terminar un proyecto de trabajo, pero somos un poco negados. Tenemos que invertir más horas de nuestro tiempo pero no se nos da bien combatir el sueño y nos distraemos fácilmente. vamos a ayudarnos un poco.

      Además de sal, vamos a realizar este ritual con vinagre, ya que el vinagre se utiliza normalmente para alejar las malas vibraciones. Por eso diluiremos un cucharadita de sal en una taza de vinagre.

       Nos dirigiremos al lugar de la casa donde solemos trabajar y, justo antes de empezar con nuestras obligaciones, trazaremos con un pincel una pequeña línea de vinagre y sal en la puerta. Entraremos en el cuarto sin pisar la línea, sosteniendo la pluma de Agachadiza en la mano izquierda. y colocaremos sobre una mesa la taza con los restos del vinagre, la sal y la pluma introducida en su interior. 

      Es preferible realizar este ritual durante una noche en la que apreciemos el primer Cuarto Lunar, fase relacionada con los proyectos relativos al trabajo. Esto nos ayudará a alcanzar un mayor nivel de concentración.



OBSERVACIONES

    Es importante conocer la influencia que las diferentes fases lunares ejercen sobre nosotros. Es básico saber que la Luna Nueva es ideal para iniciar nuevos proyectos, la Creciente para inundarnos de positivismo, la Luna Gibosa ideal para iniciar relaciones, la Luna LLena especial para la creatividad, la Luna Diseminante para el sentido común, la Menguante para la salud y Cuarto Meguante para el autoconocimiento.

     También es importante conocer las propiedades de la sal,  conocida desde tiempos inmemoriales por sus propiedades nutritivas, curativas y anímicas. Ya en los tiempos de Roma encontramos la costumbre del pago con sal, al igual que ha sido moneda de cambio en otras muchas partes del mundo. La historia de la sal en la antigüedad es profunda a la vez que fascinante, y comprender su importante demanda nos ayudará también a entender su significado esotérico y su uso en diferentes liturgias como la católica. Trabajar con sal es algo positivo, siempre y cuando aprendamos a manipularla correctamente.

    El vinagre y la pimienta son también elementos fáciles de encontrar y productivos a nivel espiritual. En muchos países, el ofrecimiento de vinagre estaba ligado a la hospitalidad, lo que ha generado la creencia de su relación con las buenas vibraciones. Respecto a la pimienta, al igual que la sal, fue usada como moneda y está reconocida como un condimento especial. Su leyenda como limpiadora de energías es también importante. Estos elementos bien utilizados pueden ayudarnos a crear un ambiente espiritualmente muy positivo. 



NOTA FINAL

     Todo buen mago debe comprender que los resultados son fruto de un intenso trabajo. No se trata únicamente de realizar estos rituales, sino que trabajar al mismo tiempo con ahínco en los objetivos que se desean conseguir. De otra parte, notaremos los resultados de nuestro trabajo en una serie de casualidades o actos concatenados que nos llevarán a nuestro objetivo. El efecto es natural, gradual y no como muchos esperan, valga la redundancia: por arte de magia.


NIEVES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario