viernes, 5 de junio de 2020

Magia con plumas (Parte 3)









Como hemos visto hasta el momento, la idiosincrasia de la magia con plumas es muy característica, igual o más poderosa que cualquier otra disciplina mágica portadora de mayor fama. La galería de aves existentes en nuestro planeta es interminable; cada cuatro semanas podréis conocer las características y el poder de una especie distinta.

Pero antes, recordad consultar las entradas anteriores:













ACENTOR



  1. Tímido 
  2. Tranquilo
  3. Discreto
  4. Territorial                                                                               


  El acentor es un pájaro muy común en varias partes del mundo y está considerado por las Sociedades de Ornitología como especie de Preocupación Menor. Perteneciente a la familia prunella modularis, pueden encontrarse hasta cinco subespecies distintas de este tipo de aves. La foto que se muestra en este post es la del llamado acentor común. Debido a sus características, son animales ideales en rituales para combatir los complejos, dada su tendencia a la discreción y al bienestar consigo mismos. También pueden usarse para lograr un estado de serenidad y proteger nuestro entorno, aunque en ningún caso sus plumas son aptas para rituales amorosos, puesto que su ritual de apareamiento es inusual y puede darse entre dos machos y una hembra o dos hembras y un macho. 

    Las plumas de acentor común oscilan entre los colores grisáceo-azulado y marrones. Las del llamado acentor alpino presentan unos tonos similares pero más vistosos, imponiéndose los colores grises, marrones, rojizos y negros con las puntas claras. Estas plumas grises y azuladas  son las que pueden servirnos para sacar a flote nuestra paz interior, mientras que las marrones, rojizas y negras neutralizarán las energías negativas y nos ayudarán a recobrar la fe en nosotros mismos. 

     A  continuación, expondré unos modelos ritualísticos para la consecución de los objetivos anteriormente nombrados:


RITUAL PARA LA ESTABILIDAD EMOCIONAL Y LA CONFIANZA:


      Para las ceremonias de hoy, vamos a valernos del poder de los cristales y los minerales. Altamente estimados en culturas antiquísimas, nos ayudarán a potenciar nuestra energia interior. 

      Escogeré en esta ocasión la obsidiana como piedra protectora, teniendo en cuenta que es un mineral que puede potenciar el ego de manera peligrosa, por lo que cualquier principiante debe manejarlo con cuidado. Lo más importante es limpiar correctamente nuestra piedra de poder, para lo cual existen varios métodos:

             1-Mediante el agua de un riachuelo natural, logrando acrecentar el poder sentimental y curativo del vidrio volcánico.

                2- Mediante el aire de nuestros pulmones, lo cual activa su poder vital.

             3- Mediante la tierra, para lo cual procederemos a su enterramiento durante varios días o bien durante horas cuando es arena de playa. Esto activará su poder en el campo material.


    Podemos colocar la obsidiana en una bandeja junto a un puñado de sal como símbolo de la purificación de energia. Junto al trozo de obsidiana y el puñadito de sal colocamos una pluma de acentor marrón, rojiza o con tintes negros mientras formulamos en voz alta nuestra petición. Preferiblemente, este proceso deberá realizarse durante una noche de luna llena, ya que aligerará su activación. También podemos enterrar la obsidiana en una maceta y, sobre la tierra que la cubre, colocar las plumas al tiempo que soplamos sobre ellas. Esto activará nuestras energías positivas.



RITUAL PARA LA PROTECCIÓN DE NUESTRO ENTORNO:


  Para este tipo de ritualística, es preferible un tipo de cristal suave, por eso vamos a recurrir al cuarzo o, más concretamente, a lo que en magia se denominan "gemelos tántricos". Esto es, dos cuarzos unidos por un mismo punto de apoyo o base. Esta forma de cuarzo es ideal en el campo de las relaciones personales. En este caso recurriremos a un tipo de limpieza especial: la limpieza mediante el fuego.

             1- Mediante unas pinzas pasamos el cristal varias veces a través de la llama de una vela.
                 
            2- Dejamos la piedra al sol durante una mañana completa.

          3- El método más clásico, que la piedra reciba directamente el humo de una varita de incienso.

      
     La limpieza mediante fuego es un método muy efectista, dado que es el elemento purificador por excelencia y eliminaremos instantáneamente las energías negativas.
    
       Para el ritual, acercaremos los cristales a nuestro pecho formulando la petición y, al mismo tiempo, soplaremos sobre una pluma azulada de Acentor, previamente colocada sobre una bandeja de madera. Esto hará que nuestras vibraciones positivas incidan de forma directa sobre la pluma. Después, dejamos la pluma sobre la bandeja y la colocamos en un lugar iluminado de la casa, donde pueda recibir la luz del amanecer para completar el proceso, ya que hablamos de un tipo de ritualística ligada al fuego.



OBSERVACIONES

     El primer paso a tener en cuenta antes de iniciar este tipo de prácticas, es atender a lo que se llama la búsqueda de nuestro cristal personal. Es harto complicado y se consigue tras un largo periodo de práctica. El cristal nos elegirá a nosotros, manifestándose a través de nuestro estado de ánimo. Al igual que sucede esto, habrá cristales que nos repelan y nos hagan sentir mal, lo cual es un aviso de que debemos mantenerlos lejos indefinidamente. 

     También debemos tener en cuenta el nivel de la persona que realice el ritual, dado que hay piedras y cristales extremadamente complicados de manejar, como es el caso de la obsidiana, anteriormente nombrada. Se recomienda prudencia y el uso de documentación antes de emprender estas lides.

      Debemos sostener las piedras y cristales SIEMPRE con la mano izquierda, muy en contra de lo que se crea. El sendero de la mano izquierda está íntimamente relacionado con el camino de la sabiduría y, por ende, con la apertura de nuestros denominados chakras interiores o "tercer ojo".



NOTA FINAL

    ¿Estamos completamente seguros de nuestros objetivos? Es una pregunta extremadamente importante, puesto que si no tenemos claro lo que realmente queremos, fácilmente las energías pueden invertirse y ejercer sobre nosotros un influjo negativo e, inclusive, peligroso. Es mejor no tentar a la suerte, y llevar a cabo este tipo de prácticas con el máximo estado de claridad mental.

      



NIEVES.


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario