viernes, 1 de mayo de 2020

Magia con plumas (Parte 2)






Hace algunas semanas hablamos de las propiedades mágicas de la pluma de ave. Empezamos con una pequeña introducción que podéis recordar aquí, y que asentaba los conceptos más básicos sobre el significado y poder que tienen estos peculiares regalos de la naturaleza. Como ya comenté, en esta sección iremos hablando, por orden alfabético, de las diferentes tipos de aves existentes, de sus cualidades como animales de poder y de las propiedades de su plumaje en función del color y las características representativas de cada criatura en cuestión. Éste es el plato que tenemos preparado para este viernes: 






ABUBILLA




  1. Solitaria
  2. territorial
  3. Viajera
  4. Familiar

    La descripción de este ave, unida al color de sus plumas, nos indica que es una buena baza para rituales de concordia y equilibro. También podría considerarse para hechizos de prosperidad en el ámbito laboral, sobre todo cuando se trata de un trabajo que obligue a viajar constantemente. Los colores que atezan el plumaje de la abubilla son el negro, el naranja, el marrón y algunas franjas en blanco. Las plumas de color naranja representan el éxito y el poder, las marrones benefician la estabilidad de la pareja y estrechan vínculos familiares y el negro es especialmente útil para ritualísticas  de protección y sabiduría.

     Tomando como modelo estos parámetros, a continuación procederé a exponer diferentes tipos de rituales que combinan procedimientos antiguos con otros más actuales:



RITUAL PARA LA CONCORDIA FAMILIAR

        Existen diversos tipos de procedimientos para este tipo de rituales, en algunos de ellos la presencia de cuarzo rosa es fundamental, debido a que este mineral posee amplias propiedades en el campo de la autoestima, la paz interior e, incluso, el amor. Por eso el paradigma que he tomado en esta ocasión contiene el uso de esta piedra energética.

       La primera cuestión a tener en cuenta sería la limpieza del cuarzo. Podemos colocarlo en una ventana de forma que, durante 3 días seguidos, reciba las energías cósmicas del sol y la luna. Durante ese mismo periodo de tiempo debemos limpiar las plumas. Podemos usar las de color marrón y naranja, aunque son preferibles las marrones, y combinarlas con incienso tres veces al día: mañana, tarde y noche. Recordemos que el incienso representa el presente y sus cenizas lo que deseamos enterrar, por lo que no debemos tocarlas al terminar el proceso, sino recogerlas y guardarlas en un recipiente. Tras estos tres días, ambos objetos están listos para su uso.

  1. Colocamos el cuarzo rosa en un lugar donde la familia se reúna habitualmente, junto a una pluma de abubilla de color marrón o naranja (si tuviésemos un manojo de plumas, mejor aún). A ser posible, colocamos el cuarzo y la pluma sobre una bandeja de plata, ya que la plata es un material con un alto poder protector y asociado a la luna.                                                                                                 
  2. Los días de luna creciente debemos concentrar toda nuestra energía en ambos objetos y formular nuestra petición con claridad y concisión.                                                   
  3. No debemos retirar ambos objetos en ningún caso hasta que reine la concordia. Aun así, es preferible conservarlos, ya que continuamente irradian energías positivas.


RITUAL PARA EL TRABAJO

       Junto con los de amor y dinero, los rituales de trabajo están entre los más demandados. Algunos de los minerales utilizados en este tipo de rituales son la pirita negra, el cuarzo marrón, denominado ahumado, o el cinabrio. Ya que anteriormente hemos expuesto el uso del cuarzo, será este mineral el que utilicemos para nuestro fin:

  1. Introducimos el cuarzo en un recipiente con agua y le añadimos una cucharadita de sal marina. Después de 24 horas verteremos el agua del recipiente y seguiremos lavando la pieza con agua del grifo hasta eliminar toda la sal. Tras este proceso de limpieza, la piedra deberá permanecer durante una noche expuesta a la luna.                                                                                                                                 
  2. Escribimos el nombre de nuestra empresa en un papel, así como la petición que deseamos realizar. Envolvemos la piedra y las plumas con el papel y atamos todo bien atado con un hilo de color naranja.                                        
  3. Enterramos ambas cosas en una maceta de forma que nuestra petición entre en contacto con las energías de la tierra y el éxito florezca. Cuanto más tiempo conservemos este ritual, mejor.


RITUAL PARA VIAJES

       Al ser la abubilla un ave migratoria e independiente es uno de los rituales que más relación guarda con esta especie. Para este último ritual vamos a utilizar cuarzo negro, un mineral neutralizador capaz de difuminar cualquier pensamiento negativo o duda. Vamos allá:

  1. Utilizaremos un recipiente de vidrio que debemos llenar con agua marina. Si no tenemos agua marina, añadimos una poca sal con ayuda de una cuchara. Al cabo de tres horas sacamos el mineral y le retiramos la sal. Esta piedra se carga positivamente a través del frío, por lo que debemos introducirla en el congelador durante un periodo no menor de 48 horas.                                                  
  2. Utilizaremos una foto del lugar donde deseamos viajar, y sobre ella colocaremos el cuarzo negro y una pluma de color negro y blanco. Formularemos en voz alta nuestra petición sin relajar el estado de concentración.                                                                                                                 
  3. Es preferible dejar el pequeño altar en una habitación previamente purificada con incienso y libre de energías. Para magnificar su efecto, podemos colocar dos velas blancas y dos velas negras apuntando a los cuatro puntos cardinales. Las velas negras proporcionarán protección, mientras que las blancas actúan también como purificadoras del ambiente.




OBSERVACIONES

  Como podemos observar, la numerología es una disciplina primordial y fundamental en el campo de la mageia desde la más estricta antigüedad. Comprenderla absolutamente es harto complejo, aunque sí nos podemos guiar por conocimientos básicos al tiempo que ampliamos nuestro conocimiento. Según Pitágoras, el número 3 representaría la construcción universal y la perfección en lo material, lo espiritual y lo intelectual, por lo que es un número muy ligado a los procesos de limpieza. Respecto al número 24, se le atribuye un significado emocional, ya que el 2 representa el equilibrio y el 4 está ligado a la sabiduría y, a nivel religioso, relacionado con los 4 arcángeles. Por otra parte, el número 8, si está escrito en horizontal, representa el infinito y, en su forma habitual, la fusión de las fuerzas cósmicas y terrestres. Mucho antes de acometer un proceso de limpieza, recomiendo fervientemente que exista documentación previa, ya que sin pretenderlo podemos trastocar nuestro entorno y provocar la aparición de energías negativas.

     Al igual que sucede con la numerología, la mageia y la minería se encuentran estrechamente unidas. Para unos mito, para otros realidad, lo cierto es que no dejan de ser un instrumento de poder y transmisión energética, como sucede con cualquier elemento cargado con nuestra "identidad" y fuerza psíquica. Antes de ser utilizados, los materiales deben ser estudiados en función del color y tipo de petición que deseemos realizar; otro campo importante en la ritualística. 


NOTA FINAL

      La sabiduría es siempre el pilar fundamental de toda acción, así como lo es la responsabilidad. Como practicante de la magia del caos y defensora de la metodología libre debo declararme contraria a toda acción basada en el daño a cualquier ser vivo, la superchería o la falacia devenida de creencias dañinas y suspicaces. El arte de la mageia consiste en alcanzar metas mediante la apelación al conocimiento y la iluminación, las artes ilícitas terminan pasando factura y convirtiéndonos en un hervidero de putrefacción.


NIEVES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario