sábado, 23 de octubre de 2021

Forever




Me dispongo a redactar esta entrada a medio camino entre la estupefacción y el enfado conmigo misma. Estupefacción porque, quién me iba a decir a mí que fruto del aburrimiento, iba a ser capaz de encontrar una serie tan original, divertida, bien escrita y llena de interrogantes que encajan con mi modelo de lo que es un entretenimiento profundo y, al mismo tiempo, adictivo. Enfado porque, me pregunto, cómo es posible que no hubiese reparado antes en esta particular maravilla que, por cierto, no es una novedad, sino que fue presentada en el año 2018 (y yo sin darme cuenta...) 

    Me lancé a degustar Forever, como os digo, fruto de la mera casualidad. Acababa de terminar unos trabajos de madrugada, y buscaba algo ligero y de corta duración. Tras bucear entre el amplio y bien surtido menú de las plataformas Streaming, reparé en la corta duración de los episodios de Forever, no más de media hora, ¡era una opción perfecta! y decidí darle una oportunidad. No me arrepiento en absoluto. 

    Antes de empezar con mi apreciación os diré que no voy a contar demasiado, si todavía no la conocéis es mejor que la veáis sin saber absolutamente nada. Encabezada por un maravilloso reparto, nos encontramos de bruces con sus protagonistas: Oscar (Fred Armisen) y June Hoffman (Maya Rudolf). Se trata de un matrimonio con 10 años a sus espaldas, encerrado en una rutina anodina que para June resulta cada vez más insoportable, aunque enseguida nos damos cuenta de que Oscar no tiene el mismo carácter. Pero, de forma inesperada, sucede una terrible tragedia durante las vacaciones de nuestros protagonistas, y Oscar fallece en un desafortunado accidente. Y aquí es cuando nos encontramos con el factor sorpresa, que empieza con una June destrozada y perdida, en pos de encaminar su nueva vida. Hasta aquí puedo leer, y os he contado demasiado...

    Al timón de esta producción llena de giros ingeniosos y sorpresivos, tenemos a Alan Yang, cocreador de Master of none, trabajando mano a mano junto a Matt Hubbard (Parks and recreations). Para haceros salivar un poco y animaros a que os decantéis por su visionado, os diré que se trata de una "falsa comedia" que a un mismo tiempo transmite incomodidad y paz en determinados momentos. Sí, os estoy hablando de una producción extraña en la que el espectador avanza capítulo tras capítulo sin saber qué carajos (con perdón) se va a encontrar. Una trama existencial, llena de maravillosos diálogos, momentos de lucidez, aún a pesar de sus incursiones dentro del fantástico, y unas actuaciones infartantes, terminan de cerrar este círculo perfecto, capaz de seducir a cualquier amante de lo aparentemente sencillo, pero trascendental. 

    Todo esto en tan solo 8 episodios de 30 minutos cada uno. Podéis disfrutar de ella a través de la plataforma Amazon prime vídeo, os aseguro que el tiempo se os pasará volando. ¡Venga, dadle una oportunidad!



NIEVES.



2 comentarios: