viernes, 29 de marzo de 2019

Lemegeton (parte 3)


Imagen sujeta a derechos de autor


¡Regresa de nuevo nuestra sección dedicada a la llave menor de Salomón! Hoy, Milos de Azaola nos presenta a Amón y Amy, dos de los más poderosos "enemigos" del hombre.




AMÓN: Importante y poderoso Marqués del Infierno, adorado como dios por los antiguos egipcios. Su forma de mostrarse es la de un lobo con cola de serpiente. Para que adopte forma humana es preciso ordenárselo. Sin embargo, la transformación puede no ser completa, y se dice que a veces presenta una enorme cabeza de ave sobre unos hombros humanos normales. Entre sus funciones se incluye la de reconciliar a los enemigos, transmitir amor, adivinar el futuro y conocer el pasado, pero si se le invoca corre el riesgo de que cuente sus batallitas. Comanda 40 legiones. 


  —En el Antiguo Egipto me tomaban por un dios. ¡Aquellos sí que eran buenos tiempos! Tenía un oráculo y todo, ¿sabes? Mira que avisé a Tutankamón de lo que iba a pasarle, pero no me hizo ni caso... Y luego encima me encerraron con su momia durante no sé cuántos milenios, como si la culpa hubiera sido mía; os puedo asegurar que era una compañía muy aburrida... Cuando por fin salí de aquel agujero estaba muy enfadado, tenéis que entenderlo. A lord Carnarvon le dio un infarto en cuanto me vio, así que no pude deleitarme con su dolor, pero con los demás me tomé mi tiempo... 





Imagen sujeta a derechos de autor



AMY: Es un poderoso Presidente de los demonios al que le gusta aparecer envuelto en llamas, por lo que es conveniente tener un extintor a mano cuando se le invoca. Al igual que otros espíritus, adoptará la forma humana cuando le sea ordenado. Es un ángel caído, antaño perteneciente al Orden de las Potestades. Su especialidad es la ciencia,  los magos pueden aprender astrología gracias a él en un abrir y cerrar de ojos. Gracias a su mediación, cabe la posibilidad de obtener cualquier tesoro escondido y custodiado por cualquier entidad. Además proporciona a quien lo invoca un espíritu familiar. También se le conoce como Avnas. Comanda 36 legiones. 


  Después de apagar las llamas con una de sus horribles túnicas, el joven y sudoroso Rappel le dijo a Amy por qué le había invocado: 

  —Quiero montar un gabinete, pero la verdad es que no tengo ni idea de astrología. ¿Puedes enseñarme los principios de esa ciencia? 

  —Puedo enseñarte a engañar a los ingenuos, que es más divertido le respondió el demonio.




PARA SABER MÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario