domingo, 17 de abril de 2022

Una palabra mortal (Impossible times 1)

 





¡Ya esta aquí la nueva entrada semanal de Caosfera! Había ganas de recibir de nuevo, a nuestro querido Jorge Herrero Martínez, y aquí está. Hoy, nos trae una novedad literaria enmarcada dentro del campo de la ciencia ficción: Una palabra mortal, la primera parte de la saga Impossible times, firmada por el autor Mark Lawrence. No os perdáis todo lo que tiene que contarnos...



Sinopsis:

Londres, enero de 1986, Nick, un chico de quince años, recibe una noticia devastadora: le queda poco tiempo de vida. Sin embargo, esto no será lo más extraordinario que le ocurrirá esta semana.

    El y su pandilla de juego de Dungeons & Dragones pronto descubrirán que la realidad supera con creces el mundo imaginario de sus partidas semanales. La llegada de una chica nueva al grupo, Mía, y la aparición de un misterioso personaje con habilidades sorprendentes desencadenaron una serie de sucesos que cambiarán su vida para siempre.

    Un extraño hombre que le persigue. Un loco con un cuchillo. Un inminente peligro que acecha a Mia.

    Eso es el el principio. Si quiere salvar a la chica, Nick tendrá que emprender una carrera contra el tiempo, desafiando las mismas leyes de la física.




Primer libro de la trilogía Imposible times y gran inicio de saga. Una palabra mortal es una novela que entusiasmará por igual tanto a los amantes de los juegos de rol como a los que le gustan las historias de aventuras con toques de ciencia ficción y suspense. Estamos ante un título con todo el aire ochentero que hemos visto y leído en multitud de series, películas y libros, cosa normal, ya que la historia se ambienta a mediados de la década de los ochenta.

    Encontraremos multitud de referencias a los juegos de rol, en especial a Dungeons & Dragons, también la película Regreso al futuro tiene su parte de influencia ya que el título y has referencias a él flotan a lo largo de este apasionante y adictivo libro. La historia arranca a principios de 1986 con el personaje principal, Nick, un joven de 15 años apasionado del rol, a la música ochentera y al cine, al que dan una terrible y devastadora noticia; le queda poco tiempo de vida. A partir de este crucial momento, se desencadenarán una serie de sucesos en los que Nick tendrá que poner en juego su vida y las de sus amigos. Los lectores irán descubriendo sorpresas tras sorpresas, nuestro protagonista asistirá a situaciones y momentos que le dejarán sin aliento. Descubrirá que la realidad no siempre es algo fijo e inamovible.

    La trama de la novela es ágil, fresca y no da ni un respiro tanto a los personajes como a los lectores, está llena de situaciones cargadas de tensión y de grandes momentos, todo ello gracias a la prosa de Mark Lawrence, una prosa sencilla de leer para el lector. Esto no quiere decir que sea mala o floja, todo lo contrario, gracias a eso logra que el lector se adentre en la historia desde la primera página y que se sienta otro personaje más, acompañando a Nick y a sus amigos.

    En el libro nos encontraremos acción, suspense, grandes revelaciones, momentos que harán que el lector se emocione, sonría, en incluso puede que se le caiga alguna lagrimilla.

    En Una palabra mortal hay sitio para la aventura, para la acción, y también para el amor, pero sobre todo el autor ha logrado con este libro un canto a la amistad auténtica, a la que se forja a fuego y sangre, como se verá a lo largo de una historia. El libro tiene una cualidad muy valorable: la historia engancha, logra que empaticemos con los personajes y no querremos dejar de leer en ningún momento.

    Una de las cosas que más me han gustado es cómo el autor ha creado al personaje principal, Nick. Ha logrado desarrollar un protagonista imperfecto, lleno de dudas, de miedos y de anhelos, pero también a una persona que no se rendirá ante nada ni nadie, aunque muchas veces todo esté en su contra. También destacaría a los secundarios que acompañarán a Nick, todos ellos con sus personalidades muy bien definidas y con entidad propia, de entre ellos destacaría a Mia y a Demus, un personaje que guarda varios secretos que dejarán al lector sorprendido y boquiabierto.

    Estamos ante un libro altamente recomendable para todos aquellos a los que les gusten los juegos de rol, películas como Regreso al futuro, Los Goonies y series como Strangers Things. Una novela con un ritmo ágil y directo, que te deja con ganas de catar las siguientes partes de esta apasionante trilogía. Toda una agradable sorpresa que a mí me ha ganado gracias a ese aire tan ochentero que nos entusiasmará a todos aquellos que ya vamos tendiendo cierta edad. Mis felicitaciones a Red Key Books, una editorial de reciente creación que, estoy seguro, nos va a brindar grandes títulos y nos hará pasar muy buenos ratos de lectura. Absolutamente recomendable.



ENLACE DE COMPRA





No hay comentarios:

Publicar un comentario