¡Estamos de enhorabuena! llega una nueva publicación para amantes de lo extremo, de lo extraño y del humor más sórdido. En definitiva, llega un nuevo lanzamiento para amantes de la calidad, sobre todo en el más ejemplificante de los sentidos: el visual (aquello de que los ojos no comen más que lo que ven, es de una realidad incuestionable).
Soteria Proyect Fanzine es el nuevo proyecto del artista madrileño Alberto Matsumura, un proyecto evidentemente ambicioso, lleno de arte, literatura e interesantes referencias culturales de todo tipo.
Al indagar en sus primeras páginas nos daremos cuenta de ello, pues encontraremos una playlist musical con títulos indispensables para un buen rato de lectura (y así de ocio, en general). Este es un buen comienzo para todo lo que encontraremos durante el resto de nuestro camino. Si os gusta la pluma crítica, incisiva y, cómo no, políticamente incorrecta, encontraréis de vuestro interés la austera columna de Próculo Tiburcio, con el título: La chusma bebe cerveza caliente, una reflexión muy atrevida para estos tiempos (sobre todo para estos tiempos), en torno a los verdaderos cimientos del pensamiento anarquista. Ahí lo dejo. Tras este plato fuerte, podremos soltar algo de peso con otras secciones más livianas como las noticias fakes de Soteria News o las viñetas de Paper & Shit (personalmente, estas últimas me han encantado, así como su impacto visual).
La rehostia en verso, firmada por Ramiro Alla Putanesca, es otra de las secciones que vienen pisando fuerte. Eso sí, no lo recomiendo para mentes muy sensibles, porque con títulos como Cabalga, potra, cabalga, poco más hay que añadir...
Las galerías visuales son simplemente ESPECTACULARES, abajo os dejo una buena muestra de ello. Le reconozco también al autor su valentía a la hora de parodiar ciertos colectivos, a mi parecer el sentido del humor es sano y muy necesario, pero estamos en unos tiempos verdaderamente incendiarios (lamento repetirme mucho a este respecto, pero tristemente es así).
Otras secciones con las que me he desternillado: Las americanadas de Billy & Jack, conversaciones para besugos en un tono propio del Tarantino más rancio, Renato del Orto y sus relatos para cortos (desde luego, el autor debe sentir una fijación fatal por las hamburguesas), o En el filo de la Sofía, con las gilipolleces de Sofía Hombreras (esta última, genial). Echaréis una buena tarde, os lo aseguro.
Pero si hay unas páginas que me han parecido súper curradas son las de: Fear Diary, una historia en formato diario, tal y como reza su título, pero no un diario cualquiera, sino el de un lunático. Aquí sí que se aprecia un excelente despliegue visual. Este trabajo concretamente, lo digo desde mi corazón de lectora, requiere de mucha paciencia, solo hay que darle un vistazo al aspecto estético y la edición del texto (algo, por cierto, PRIMORDIAL en toda obra literaria que se precie).
Así que, ya sabéis, si os apetece adentraros en estas 120 páginas de auténtica locura con un formato, como digo, curradísimo, no lo penséis dos veces. Podéis hacerlo contactando con el autor a través de Instagram:
O Facebook:
No hay comentarios:
Publicar un comentario