viernes, 28 de febrero de 2020

Entrevista a Víctor Gete






¡Viernes de entrevista! Y tenemos el gusto de tener con nosotros a un buen amigo: Víctor Gete García, que nos habla de sus inquietudes, su producción literaria, sus preferencias a la hora de acometer la escritura y un montón de temas la mar de interesantes. ¡Bienvenido, Víctor!




1. ¿A qué edad pusiste por vez primera una pluma en tu mano? 

Realmente, fue a muy pronta edad, en el instituto, era un adolescente muy solitario y al que le costaba relacionarse con gente de su edad. Me refugié en la literatura, primero en la lectura y poco a poco creando mundos que hoy día tengo en el cajón. Realmente creo que he perdido la costumbre de aquellos tiempos de escribir a mano, hoy día únicamente tomo notas en un cuaderno y lo grueso, el libro en sí, en ordenador.


2. ¿Recuerdas cuál fue el primer autor por el que sentiste admiración? 

Muchas veces pienso que atraparía una parte de cada autor que ha significado algo para mí, y los juntaría todos para crear una supernova de creadores literarios. En mi infancia, hablando propiamente del primero, yo creo que por Tolkien, siempre me ha atraído su carisma y su trayectoria, no sólo literaria. También Michael Ende, muchas veces infravalorados ambos genios.


3. ¿Qué géneros literarios te han calado más profundamente? 

Sin duda el género fantástico, siempre he sido un amor intenso por este tipo de historias. Eso sí, me encanta la visión de la mujer guerrera, yo creo que en estas historias debería haber mujeres que van a guerrear, en vez de esas que se sientan en la corte mientras los hombres van a la guerra.


4. ¿Recuerdas cuál fue la primera historia que se perfiló en tu mente y a qué género pertenecía? 

Fue una versión infantil de El primer guerrero del bien, que escribía en cuadernos, que dibujaba en servilletas los intrincados trozos de un mundo que florecía en mi mente hasta tomar forma con sus habitantes, fuesen despiadados asesinos o héroes que a punta de espada salvaban al pueblo.


5. Y hablando de géneros, ¿en cuál te sientes más cómodo a la hora de escribir? 

Pues.. antes género fantástico. Ahora me estoy decantando por otros géneros, entre ellos policial, histórico, y un poco de terror.


6. ¿Eres un escritor con tendencia a planificar o prefieres dejarte llevar? 

Muchas veces me dejo llevar, pero cuando medito, sobretodo cuando estoy caminando en plena naturaleza, o antes de dormir, le doy vueltas dando forma a lo que más tarde escribo en el ordenador.


7. Ahora vamos a introducirnos en tu producción literaria, háblanos sobre el proceso creativo de El primer Guerrero del bien, libro con el que diste el pistoletazo de salida allá por el 2012. 

La verdad fue algo que me costó, era un libro que llevaba mucho escribiendo y me dije, ¿por qué no publicarlo? Me costó llamar un sinfín de puertas, muchas de las cuales me dieron la oportunidad de publicarla. Finalmente, me decanté a publicarlo con Ediciones Beta, por su cercanía con sus autores.


8. Después llegó Corazones en la sombra, ¿cuál fue el germen de este proyecto? 


Tantos... yo creo que fue más bien una punzada, me dije... ¿por qué no escribir esto? A fin de cuentas lo que yo quería era era cambiar de estilo, moverme en otro tipo de historias no tanto como más real, sino en escenarios del día a día pero que transpire fantasía y haga liberar la imaginación al lector


9. Más adelante, ya en el año 2017, nos llegó El deber contra el deseo, define esta novela con una única palabra y explicanos el por qué. 

Buf... la verdad esta dicen que es mi mejor novela. Yo creo que la definiría con la palabra evolución. Es la transformación que tiene no sólo un autor, cualquier artista en su trabajo. 


10. Con fecha de publicación de 2018, La llama de la esperanza es tu título más reciente. ¿Qué puede encontrar el lector en esta obra? 

Es como una secuela de El primer guerrero del bien, pero se puede leer independientemente. En esta novela te vas a encontrar mujeres que manejan la espada mejor que los hombres, que serán la clave para ganar o perder una guerra que involucra a un mundo entero


11. ¿En la creación de cual de estos títulos te has involucrado más? 

Todos, yo creo que en cada libro el autor pone una pizca de sí mismo. Es como si pequeños fragmentos de nosotros se quedasen impregnados en cada ejemplar.


12. ¿Qué les dirías a los lectores con la esperanza de que se decantaran por alguna de tus creaciones? 

Que a la gente le suelen gustar mucho, y si todos ellos le han dado una oportunidad a mis novelas, la mayoría en cadena compra el resto después de leer una. A fin de cuentas el que no prueba cosas nuevas no varía sus gustos.


13. Háblanos sobre tus futuros proyectos y añade todo lo que desees.

Estoy a punto de sacar mi quinta novela, pero tengo varios proyectos, entre ellas más policíacas ambientadas en Bilbao y otras ciudades o pueblos de la península. Presentaciones, firmas, entre otras cosas. Pero sobretodo, por ahora, mi único proyecto es tener contentos a mis lectores. Claro... me cargaré a más de un personaje relevante ja ja ja



GRACIAS POR RESPONDER ESTA ENREVISTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario