viernes, 7 de junio de 2019

Lemegeton (parte 4)




ANDRAS 


Imagen sujeta a derechos de autor


¡Ya está aquí de nuevo nuestro compañero Milos de Azaola para hablarnos una vez más de la cohorte demoniaca! Recordad que podéis disfrutar de esta sección mensualmente en Caosfera ;)




  

Un Marqués de los Infiernos especialmente letal. Tiene el cuerpo de un ángel y la cabeza de un cuervo o un búho. Monta a lomos de un gran lobo negro, y en sus manos resplandece una terrible espada. Su voz es suave, aunque también puede ser como un silbido. Su filosofía consiste en matar a los enemigos, y es experto en suscitar discordias. Es enteramente destructor, y resulta tan peligroso que puede llegar a matar incluso al mago que lo invoca. Avisados estáis. Comanda 30 legiones. 



  —Mi mayor deseo es acabar con Pedro Sánchez —dijo el líder de un conocido partido político de derechas al demonio, frotándose las manos con avidez—. Dime cómo... 

  Pero no pudo terminar la frase, porque Andras, rápido como un relámpago, desenvainó la espada y le cortó la cabeza de un tajo. 

  —¡Eso por invocarme! ¡No me gusta que me interrumpan en mitad de una sesión de tortura! ¡Ahora te enseñaré modales! 

  Cogió del suelo la cabeza, todavía boquiabierta, y regresó con ella al Infierno. 






ANDREALPHUS

Imagen sujeta a derechos de autor


  Marqués con la apariencia de un hermoso pavo real. Entre sus especialidades figura la de enseñar matemáticas, especialmente geometría, por lo que es un demonio especialmente insufrible. También transforma a las personas en aves. Se presenta produciendo un terrible ruido, pero éste se atenúa y desaparece cuando se le pide que adopte forma humana. Comanda 30 legiones. 


  

  —Andrealphus, mi hijo es un idiota —dijo el hombre desesperado—. Yo quiero que sea ingeniero el día de mañana, pero es una completa nulidad en lo que a matemáticas se refiere. Le he apuntado a clases particulares, ha tenido los mejores maestros, pero no ha servido de nada, sigue sacando ceros... ¡ya no sé qué hacer!
  —A lo mejor es de familia —observó el pavo—. ¿Cuál es la raíz cuadrada de 16? 

  El hombre, que no se esperaba ese giro de la conversación, dudó.

   —Eh... ¿5?

  —Respuesta incorrecta.

  El hombre fue transformado en pollo y el demonio adoptó su verdadero aspecto, relamiéndose.

  —¡Ah, la cena!




PARA SABER MÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario