viernes, 21 de diciembre de 2018

Todo queda en familia





Caosfera recibe hoy al escritor y guionista salmantino Alberto Bellido García, que nos habla de Todo queda en familia, su último lanzamiento junto al ilustrador Ibán Labestia. Podéis encontrar más información sobre la trayectoria de Alberto en su espacio web oficial. Os dejamos con sus palabras: 



La historia en la que está basada esta novela gráfica que tengo la satisfacción y el orgullo de presentaros hunde sus raíces en un relato corto que escribí hace unos años. Más tarde, decidí adaptarlo a guión para un cortometraje —pues también soy guionista, e incluso me identifico más con este calificativo que con el de escritor— en el que la protagonista, una mujer joven, es acosada por un personaje anónimo que la llama por teléfono. Resultan obvias las influencias de películas como Scream, así como de otras obras cinematográficas del corte. 

  Esta historia, titulada Todo queda en familia, tiene una sinopsis y trayectoria cuanto menos curiosas: 

  El título como tal fue utilizado también para una novela corta que escribí para un concurso y en la que conservé como hilo conductor a la misma protagonista del relato. 

  La obra llegó acompañada de algún que otro relato más de mi cosecha. El vuelco que experimentó la sinopsis original llegó gracias a la influencia de un programa que para mí es toda una rara avis de la televisión española: Cuarto Milenio. Si hubo algo determinante en la construcción de la obra fueron los reportajes de este espacio dirigido por alguien tan especial como el periodista especializado Iker Jiménez. El protagonismo recae sobre Claudia Vázquez, considerada la primera médium y parapsicóloga de España. A través de sus ojos, podremos visitar los lugares más misteriosos y enigmáticos del país. Un ejemplo de ello son los pueblos destruidos y abandonados de Ochate y Belchite. 

  Así pues, la obra que os presento es un apasionante y adictivo mix de terror y aventuras con la particularidad de que sus páginas, dibujadas en blanco y negro por un ilustrador diferente como es Iban Labestia del pantano, nos muestran un país muy distinto al que conocemos. 

  Precisamente son su singularidad y estética vintage las que la distinguen de otras muchas novelas gráficas que se publican hoy día. Os invito encarecidamente a ser partícipes de las aventuras de Claudia, a sumergiros en sus misteriosas páginas. Estoy seguro de que la intriga se apoderará de vosotros, hasta llevaros a un final que os dejará con la boca abierta. Esperaréis con ganas las próximas entregas. Pero si queréis que esta historia se convierta en una saga, os necesitamos. 

 Podéis adquirirla en Amazon, a un precio asequible, de menos de nueve euros, en formato digital:






Muchas gracias a todos por vuestra confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario