domingo, 8 de mayo de 2022

Entrevista a Natalia Angulo Haynes

 




¡Nueva entrevista! Es para mí todo un honor presentaros hoy a Natalia Angulo Haynes, una autora a la que he el tenido el placer de conocer por obra y gracia de nuestro querido Jorge Herrero Martínez. Natalia se encuentra en plena promoción de su obra Cuentan los segundos, enmarcada dentro del campo de la ciencia ficción. ¡Disfrutad de esta entrevista! Recordad que, al final del post, encontraréis el enlace de adquisición de la obra y otros enlaces para que podáis consultar los espacios de la autora. 



1. ¿Quién es Natalia Angulo Haynes?

Es la mujer tras la escritora, una escritora afincada en Sotogrande.


2. ¿De dónde nace tu interés por la lectura y la escritura?

Desde pequeña he sentido pasión por ambas, en mi familia los libros eran los regalos mas preciados y a día de hoy no hay un regalo mejor para mí que un buen libro.


3. ¿Te consideras una autora de género, o te gustaría tocar géneros dispares?

Considero que a veces es el género el que elige al escritor y no al revés. Tienes una historia en tu cabeza y la historia quiere ser contada, la idea puede encajar en una novela histórica o una de fantasía, un thriller o una romántica. Hay que sentirse cómodo con uno mismo y lo que quieres contar y pienso que mientras tengas cosas que quieres decir no importa el género en el que lo digas. En mi caso estoy muy feliz cuando puedo escribir ciencia ficción pero también me siento cómoda con la novela histórica por ejemplo.


4. ¿Tienes algún autor o autora fundamentales en tu acercamiento al camino de las letras?

Muchos que han marcado mi camino, y de igual forma de muchos géneros diferentes, algunos me han marcado con un solo libro como Toole y otros en cambio como Guareschi o Asimov con toda una familia de ellos.


5. ¿Cuál es el germen de tu obra?

La metáfora como punto de partida. Normalmente puede hacerse una analogía entre nuestra sociedad y aquella sobre la que escribo y trazar paralelismos que derivan en una crítica social usando como vehículo la historia que se cuenta.


6. ¿Dirías que la situación de la mujer en el ámbito de la literatura internacional, de ciencia ficción, ha mejorado todo lo que debiera?

En mi opinión no, seguimos encasilladas en determinados géneros que parecen ser en los que podemos destacar, infantil, romántica y a veces novela negra pero aún cuesta ver a una autora como referente en ciencia ficción.


7. ¿Cuál dirías que es tu mejor obra escrita?

Pues la mejor aún está por venir. La veremos pronto en las librerías.


8. ¿Y la que más trabajo te ha costado?

La que tengo entre manos en el presente es la que pienso siempre que es la que mas me cuesta.


9. Háblanos de tu antología: Cuentan los segundos.

Es una recopilación de 21 relatos cortos de ciencia ficción, terror, humor marciano y fantasía donde podemos ver un trasfondo de critica social.


10. ¿Qué les dirías a los lectores de Caosfera para que se animaran a bucear entre sus páginas?

Les diría que los relatos cortos constituyen siempre el germen de grandes ideas y que hay excelentes libros de relatos cortos como el de Ted Chiang que han dado lugar hasta a películas. No hay que dejarse influir por la extensión y creo que cuentan los segundos los sorprenderá


11. ¿Tienes algún tipo de manía antes de abordar tus momentos de escritura?

Ninguna que se pueda llamar manía, sí necesito un ambiente de concentración y silencio pero nada más.


12. Cuéntanos todo acerca de tus últimas colaboraciones, proyectos y lanzamientos.

En este momento estoy inmersa en la promoción de Cuentan los segundos, desde firmas en ferias del libro hasta entrevistas pero tengo previstas varias colaboraciones interesantes. Una de ellas es con la plataforma exitygame. También tengo propuestas interesantes para cine y mis dos siguientes libros que verán la luz pronto.


13. ¿Tienes proyectos inmediatos? Añade todo lo que desees.

El siguiente libro saldrá muy pronto con la editorial Obscura y estoy ahora mismo trabajando mano a mano con ellos para que sea todo un éxito.


ENLACES DE INTERÉS








No hay comentarios:

Publicar un comentario