viernes, 16 de febrero de 2018

Agares



©Imagen sujeta a derechos de autor




Esta semana Caosfera abre sus puertas a Milos de Azaola. Consigo trae el Lemegeton, Libro de los Espíritus o Clavícula de Salomón, en cuyas páginas iremos conociendo a los 72 demonios sometidos por el antiguo rey, así como los sellos mágicos para invocarlos.


Agares es un Duque del Infierno cuyo poder está en el Este. Se le considera un ángel caído, vinculado antiguamente al orden de las Virtudes (ángeles de la segunda jerarquía). Adopta la forma de un distinguido sabio, montado en un cocodrilo y portando un gavilán. Sorprendentemente, también puede adoptar la forma de una joven hermosa de piel delicada y cabello rubio, que nos hablará con la voz más suave que hayamos escuchado nunca. Puede proporcionar el don de dominar todas las lenguas pero, y aquí oculta el buen demonio su engaño, sólo para hablar de asuntos inmorales u ofensivos. También puede originar terremotos y reducir la talla de hombres importantes a su mínima expresión cuando se le piden tales cosas. Este ser malhablado comanda treinta y un demonios, pero se basta solo para afrontar sus infames campañas, que suele librar siempre con descripciones y expresiones aberrantes, hábilmente disfrazadas de buena palabra. 


- Maestro Agares, gracias por enseñarme a hablar el francés como un puto puerco.
- Tu querer es poder. Querías hablar como Paul Marie Verlaine y ya puedes dirigirte a "su alma pura y buena" como ella merece.



      






1 comentario:

  1. Interesante propuesta sobre demonología que seguiré muy de cerca.
    Agares es un ángel caído muy interesante, y saber un poco más de él siempre viene bien. Aunque entendemos que todo esto es solo folklore, no deja de ser una representación de la maldad y del pecado, que son experiencias reales que existen en un lugar llamado Tierra.

    ResponderEliminar