El pasado viernes 21 de junio, nuestro compañero y colaborador Gabriel Pombo, impartió una charla en la conferencia "Escena del crimen", celebrada en la sala del ayuntamiento de Quart de Poblet, Valencia. El resto de participantes fueron Ramón Moles y Elena Merino.
Fiel a su especialidad, Gabriel habló sobre los crímenes de uno de los más misteriosos asesinos de la historia: Jack el destripador. Además de disfrutar de las palabras de Gabriel, encontraréis los enlaces de sus intervenciones en Caosfera. Sin más, os dejo con su charla titulada: Jack el destripador, la leyenda continúa.
GABRIEL POMBO EN CAOSFERA
La escabrosa celebridad adquirida por el asesino serial Jack el Destripador se construyó a lo largo de un lapso inferior a las diez semanas. De hecho, desde el 31 de agosto de 1888 –óbito de la primera víctima canónica– pasando por la llamada Noche del doble acontecimiento y a lo largo de aquel octubre, donde sus matanzas representaron noticia de portada en los rotativos británicos, se consolidaría su reinado de terror. Esas escasas semanas fueron suficientes para que el mundo contara con un nuevo icono del miedo. Y, tras transcurrir un mes de octubre bajo una tensa calma precursora de tempestad, el pánico escalaría hasta sus cotas más elevadas. El 9 de noviembre de 1888 el desmembrador concretó la más espeluznante de sus malévolas hazañas cuando en el amanecer de ese día destrozó a Marie Jeanette Kelly, en el interior del lóbrego cuartucho que aquella atrayente cortesana rentaba en la pensión de Miller´s Court. Luego saldría para siempre de escena, esfumándose tan abruptamente cuán repentina había devenido su irrupción. Dejaría detrás de sí la sangrienta estela de un puñado de hechos acreditados y las semillas de una persistente leyenda que, de tanto prolongarse al cabo de los años, pareciera no alcanzar nunca su fin
ResponderEliminar