viernes, 4 de mayo de 2018

Ponencia y presentación del libro de Gabriel Pombo: Jack el Destripador, la leyenda continúa






Nuestro colaborador Gabriel Pombo, sobradamente conocido en Caosfera y fuera de ella por ser un incansable investigador de la figura de Jack el Destripador, ofreció el pasado mes de abril una ponencia de lujo en la Casa de Cultura de Manises con motivo del 130 aniversario de los legendarios crímenes que tuvieron lugar en Whitechapel. Una gran charla analítica que hará las delicias, incluso, entre los más neófitos dentro del tema.






PARA SABER MÁS:







Y TAMBIÉN:






1 comentario:

  1. "El animal más peligroso. Un thriller victoriano" de Gabriel Antonio Pombo resulta, en mi opinión, una de las mejores novelas históricas de suspenso que leí.
    Es casi imposible interrumpir la lectura de esta obra cuando se ha leído la primera página. La cadencia opresiva de los párrafos iniciales seduce de inmediato: nada tiene de gratuito ni de inevitable y participa, pues, de lo trágico. Es la violencia fatal que se abate implacable, sobre unas indefensas y pobres mujeres. Una fuerza perversa y repugnante las atrae a un destino sórdido, en esta crónica de homicidios enmarcada en la Inglaterra de finales del siglo XIX.
    Se trata de una de las mayores novelas sobre crímenes de la era victoriana donde el autor, lejos de adornar personajes con descripciones, se remite a los hechos y no a los personajes. Así, con las escenas limpias, nos convertimos en fiscales, juzgando los acontecimientos con nuestros propios valores, generando una relación íntima y subjetiva con las circunstancias.
    Gabriel Pombo, abogado estudioso del fenómeno de los asesinos seriales y del caso de Jack el Destripador, sabe de qué está hablando; y en su experiencia previa como ensayista, sabe cómo desarrollar el tema, sirviéndose de la ficción histórica.

    ResponderEliminar