Título original: Another Evil
Nacionalidad: USA | Año: 2016
Director: Carson D. Mell
Guion: Carson D. Mell
Nacionalidad: USA | Año: 2016
Director: Carson D. Mell
Guion: Carson D. Mell
Intérpretes: Dan Bakkedahl, Beck DeRobertis, Dax Flame
No entiendo nada. Another Evil es lo que yo denomino como fenómeno de “realidad virtualizada”, o aparentemente sólida en la superficie. Es decir: hablamos de una película que ha sido capaz de entrar en la programación de grandes festivales como el SXSW (evidentemente no en la categoría midnighters pero sí en otra, de corte más austero) y ganarse el aprobado críticos que cuentan con mi total confianza. Era el pastel perfecto, a pesar de un trailer poco menos que horrible y las opiniones de algunos espectadores que afearon un tanto el hype deliberadamente purasangre que nos habían cocinado tanto director como productora. Lástima que mi memoria sea como la del pez de Nemo y dejara estos detalles olvidados en el cajón donde guardo todas esas cosas que pretenden aguarme una fiesta. Sin embargo, antes o después, debemos enfrentarnos a la realidad.
A grandes rasgos, Another Evil es una película de la que poco puedo rescatar. Mucho peor de lo que esperaba. Hay películas malas pero interesantes, o tan divertidas que los problemas artísticos o de producción pasan de puntillas sin que estropeen el visionado, pero no es el caso de esta película: pura antítesis de la diversión. La trama nos cuenta la historia de Dan (Steve Zissis), que busca el modo de deshacerse de los fantasmas que llenan su casa (estos últimos nos otorgarán apariciones nada excepcionales pero sí interesantes), y termina pactando con Os (Mark Proksch), un personaje realmente odioso que le prometerá la solución definitiva a sus problemas a cambio de permanecer en la vivienda durante cuatro días. Es en este conflicto de personajes (la personalidad pedante de Os no es un trago fácil) donde la trama encuentra su principal pilar, si es que esto puede ser llamado pilar, o trama, o lo que sea. Durante los noventa minutos que dura la cinta, no hice otra cosa que contar noventa minutos, preguntándome cada dos por tres si tendría, por fin, mi “prometida” ración de fenómenos paranormales. Tuve, eso sí, líneas interminables de diálogos entre Dan y Os, tan pedantes como absurdos e innecesarios. Another Evil no hace reír, ni asusta, ni entretiene; es un horrible drama sobre la lucha entre el ying y el yang, y también entre nuestras ganas de salir corriendo y el compromiso de ver terminar la película.
Curiosamente, la mayoría de opiniones positivas se basan en la química que une-desune a estos dos personajes y a la capacidad de los actores que los interpretan. Yo fui incapaz de conectar con ellos, así como con el deshonesto juego del sí pero no que nos plantea el director en esta comedia de fantasmas sin fantasmas ni comedia, o, como puede escarbarse con facilidad en el tono e intenciones de la historia, esta peli de Abbott y Costello sin Abbott y Costello. Creo que Another Evil habría tenido más éxito si se hubiese entregado directamente al género de la comedia, sin pamplinas ni extraños experimentos quiméricos. Como mínimo, habría resultado mucho más honesta con el espectador.
Another Evil es la cosa más amateur y peor realizada que he visto este año. El típico drama insoportable, de corte poco experimentado, que haría huir a cualquier persona sensata.
A favor:
-Dentro de su singularidad, tiene sus momentos de acierto
-Los protagonistas no lo hacen mal, a pesar del material con el que trabajan
En contra:
-La relación de estos dos, nunca llega a resultar interesante
-Intenta emular a Abbott y Costello de forma mediocre
-Es una película poco sincera, mezcla géneros con poco atino y ninguno queda bien resuelto
-La fotografía es muy amateur
-Las apariciones resultan cutres y desenfocadas. Es difícil ver con nitidez al fantasma.
2/10
Fdo: Redrum
No he visto «Another Evil» pero sí el tráiler y ya pintaba mal desde el principio. Sobre todo la falta de originalidad y capacidad de sorprender al espectador, un espectador que normalmente suele tener el culo pelado de ver películas de terror. En fin, una película más del montón, que con el tiempo nadie la recordará. Esperemos que la industria cinematográfica se ponga las pilas en este subgénero de fantasmas y casas encantadas.
ResponderEliminarHola Vincent Hammett!
ResponderEliminarNi que lo digas Vincent, aunque cueste de creer, la trama gira en torno a la amistad de un tipo raro con aires de Aramis Fuster y un padre de familia que solo quiere librarse de los fantasmas de su casa. Ni siquiera podría considerarse una peli de fantasmas, pero el poster en ese sentido es la bomba. Espero que nadie se acerque con la misma idea errónea que llevaba yo. Prefiero cualquiera de Insidious a volver a tragarme algo similar.
A ver que nos deparará el futuro, yo confió en encontrar algo notable.
Yo os digo ya que no me acercaré.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras apreciaciones.