viernes, 2 de noviembre de 2018

Relatos extraños Vol.1 y Vol.2



 

 

                                                                               
  «El infame Teodomiro nos acerca aquello que no se ve a simple vista, lo que no queremos mirar. Es una sacudida de los cimientos de la razón, que demuestra, una vez más, la inconsistencia de la realidad que nos rodea.» 


Benjamin Stiglitz 

(Profesor de física cuántica, investigador y científico de campo) 




En octubre del pasado año por fin vio la luz Relatos Extraños, antología editada por la Editorial Gradiente. Se trata de una recopilación de historias cortas escritas por su autor entre los años 2007 y 2016. El primer volumen llegó compuesto por veintisiete relatos y gozó de singular éxito al poco de su lanzamiento. 

    El próximo 22 de noviembre -tras un descanso por parte del autor, inmerso en otros proyectos literarios- verá la luz, si Satán quiere y Dios no lo remedia, el segundo volumen de esta colección, que promete convertirse en saga. 

   Este segundo volumen llega compuesto, ni más ni menos, que por un total de treinta y nueve relatos cortos con un tono más gamberro, desprejuiciado e irreverente que los incluidos en el volumen anterior. Una apuesta arriesgada que cuenta, nuevamente, con el apoyo de la editorial Gradiente, famosa por su afinidad con el vanguardismo y las propuestas de corte underground

  A quienes tuvieron la oportunidad de leer el primero y disfrutaron tanto la variedad de su temática como de su estilo poco ortodoxo o sus elementos y pasajes propios del realismo mágico, les podemos asegurar que este nueva inmersión literaria no les defraudará. Y, por supuesto, quienes no lo han leído, están a tiempo de hacerlo. Pueden encontrar el primer volumen en Amazon y librerías como Casa del Libro o El Corte Inglés, en impresión bajo demanda. Y por supuesto, también en formato digital. 


  Debido a la proximidad del lanzamiento de este segundo volumen, en Caosfera hemos decidido hablar con su autor, Teodomiro de Moraleda, para pedirle que nos explique la génesis de su obra:


  Reconozco que Relatos extraños fue una aventura singular, ya que lo tenía todo en contra. Pero por suerte aún hay editoriales que se arriesgan con autores considerados “malditos”. Para mí, la escritura responde casi a un acto compulsivo. Escribo porque necesito plasmar de una manera u otra todo lo que fluye en mi “caja de ideas”. De alguna forma misteriosa, la hoja en blanco es mi escenario, el bolígrafo es mi cámara , y las letras mis actores… Y así , la cosa va tomando forma, entre todos creamos un conjunto. ¿Nuestra propia película, tal vez? Sí. La verdad es que yo quería ser director de cine, pero escribir es mucho más sencillo; no tienes que comunicarte con un montón de gente ni coordinarlos para contar tu historia. Simplemente la escribes y listo. Al final, en cierto modo, todos somos contadores de historias, ¿o no es así? 

   En este segundo volumen de la saga Relatos extraños, el lector podrá encontrar un total de treinta y nueve historias cortas de muy diversa temática e índole que también cuentan con multitud de elementos dispares: hoteles encantados, asesinos, snuff movies, personajes extraños, zombies, canibalismo, insectos, fantasmas, mentes alteradas, licántropos, porteros automáticos, bombas, niños traviesos, dimensiones alternativas, misteriosos cambios de sexo, diarreas masivas…y un largo etcétera. Todas ellas historias procedentes de viajes sin avión, equipaje, ni LSD. Espero que puedan disfrutarlas, o al menos no sufrirlas demasiado. Que las amen o las odien ya es cosa suya, me conformo con que no les dejen indiferentes.



PODÉIS ENCONTRAR EL PRIMER VOLUMEN DE RELATOS EXTRAÑOS AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario